Puno

Piden intervenir la Sunedu para evitar desaparición de la documentación

Para evitar la desaparición de documentos referidos al licenciamiento de universidades, el congresista Esdras Medina solicitó a la procuraduría del Ministerio de Educación intervenir la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

“He requerido al Minedu y a la Procuraduría Pública del Minedu salvaguardar la documentación de la Sunedu. No debemos permitir, por ningún motivo, la desaparición de la documentación del proceso de licenciamiento”, señaló el legislador en sus redes sociales.

Por ello, demandó tomar acciones inmediatas tras una denuncia que indica que la administración saliente de Sunedu estaría llevando a cabo acciones para ocultar “graves irregularidades y delitos cometidos durante los últimos ocho años en el licenciamiento”.

De otro lado, el Ministerio de Educación mediante Resolución 131-2023 Minedu oficializó la designación de Manuel Enemecio Castillo Venegas como nuevo superintendente la Sunedu.

Formalizar la designación del superintendente de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria a  Manuel Enemecio Castillo Venegas, en tanto se elijan a los representantes de los organismos correspondientes”, establece el dispositivo legal.

The post Piden intervenir la Sunedu para evitar desaparición de la documentación appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba