Puno

Piden que se declare nulo el proceso en Estados Unidos

Para el abogado William Contreras el hecho que la Cancillería haya abierto un proceso de investigación contra José Eduardo González Mantilla, cónsul general del Perú en la ciudad de Hartford, Connecticut (Estados Unidos), acredita que el diplomático incurrió en parcialización manifiesta a favor de la candidata Keiko Fujimori, por lo que el ente electoral debería declarar la nulidad de las votaciones en Estados Unidos.

Recordemos que el lunes circuló un audio en las redes sociales en el que se le escucha al cónsul decir: “Yo confío en que gane Keiko (Fujimori), aunque sea por mínimo. La ‘China’ tiene que empezar bien, haciendo un llamado a la unidad”.

“El ente electoral debería declarar la nulidad del proceso en esa ciudad de Estados Unidos pues se ha vulnerado la Ley Orgánica de Elecciones. El cónsul González Mantilla ha actuado de manera parcializada antes, durante y después del acto eleccionario a favor de la candidata de Fuerza Popular”, dijo el abogado en conversación con La Noticia.

Contreras añadió que fueron 56 mesas habilitadas en la ciudad de Hartford para este proceso, que pondrían en peligro el resultado final de las elecciones. “Este hecho constituye un fraude electoral pues el cónsul ha demostrado estar totalmente parcializado, además de otros hechos que no guardan la independencia de la entidad nacional.

El doctor Contreras sostiene además que el cónsul finalmente indicó la siguienrte frase: “Yo confío que gane Keiko”; quien señala que “Patterson tiene 180 mesas, New York tiene otro tanto, Miami tiene como doscientas mesas”, acotó. – #Cancillería #EstadosUnidos #peru #WilliamContreras #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba