Puno

Pierina Less harà “Un paseo por la historia del jazz» en Miraflores (Video)

Para la primera fecha, martes 7 de marzo, Pierina Less interpretará un repertorio clásico, de distintas épocas, estilos y compositores emblemáticos de la historia del Jazz. La iniciativa surgió desde la Asociación de Jazz de Lima (AJL) para promover eventos culturales en Lima. Además, la banda está conformada por reconocidos músicos de la escena local, como Carlos Espinoza (Saxofón), Jerónimo Morán (Contrabajo), Diego Salvador (Guitarra) y Luca Susti (Baterista).

De una manera dinámica y participativa, mediante la interpretación musical grupal y la narración de los contextos históricos, se promoverá la escucha activa del público. Se evidenciarán las sutilezas que diferencian y conectan los momentos más importantes en el desarrollo del Jazz, género musical caracterizado por la interculturalidad y el diálogo improvisatorio, que marcó el siglo XX y hoy es una escuela fundamental en la música popular mundial.

La presentación se divide en un repertorio. dividido en 4 bloques estilísticos, unificados a través de la narración sobre aspectos históricos y estructurales de la música:

1. Era del swing (1920 – 1950), “New Orleans y la revolución del Bebop”:
Duke Ellington, Charlie Parker – Miles Davis.

2. El Hard-Bop, Free Jazz / Spiritual Jazz, Latin Jazz (1950 – 1979):
Thelonious Monk, Free Ornette Coleman, John Coltrane y Dizzy Gillespie.

3. Cool Jazz, Bossanova, Afroperuano (1960 – 1989):
Dave Brubeck, Tom Jobim y Chabuca Granda.

4. Fusión y Jazz contemporáneo (1970 – 2020):
Jaco Pastorious, Perú Jazz y Esperanza Spalding.

Rock and Pez es un restaurante en Miraflores, combina la comida marina peruana e internacional con el concepto de la música rock en su decoración y carta. Los platos y tragos están inspirados en cantantes y bandas de rock. Además, ofrece un ambiente amplio y divertido para los conciertos.

 

The post Pierina Less harà “Un paseo por la historia del jazz» en Miraflores (Video) appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba