Puno

Piero Corvetto: ONPE admite fracaso de ‘voto escalonado’

Ante los problemas en los comicios del 11 de abril, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, señaló que la entidad a su cargo ha propuesto modificar los horarios del voto escalonado para la segunda vuelta presidencial del 6 de junio, sugiriendo para los adultos mayores el lapso comprendido entre las 2 y las 4 de la tarde.

Durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, indicó que esto se ha planteado en razón de que la aplicación de dicho mecanismo “no funcionó como se había previsto” en algunas localidades del país.

Dijo que propiciar que la votación de las personas adultas mayores sea en horas de la tarde, permitirá que estas encuentren instaladas sus mesas de votación, dijo Corvetto.

Así, los ciudadanos cuyo número de DNI acabe en 1 deberían acudir de 7 a.m. a 8 a.m.; en 2, de 8 am a 9 a.m.; en 3, de 9 a.m. a 10 a.m.; en 4, de 10 a.m. a 11 a.m.; en 5, de 11 a.m. a 12 p.m.; en 6, de 12 p.m. a 1 p.m.; en 7, de 1 p.m. a 2 p.m.; y adultos mayores: de 2 p.m. a 4 p.m. Además, los ciudadanos cuyo número de DNI acabe en 8, de 4 p.m. a 5 p.m.; en 9, de 5 p.m. a 6 p.m.; y en 0, de 6 p.m. a 7 p.m. – #congreso #DNI #ONPE #PieroCorvetto #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba