Puno

PJ acepta en tiempo récord pedido de la FPF sobre derechos de transmisión

En tiempo récord, el Poder Judicial aceptó el pedido que hizo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) el 21 de enero para realizar modificaciones en la medida cautelar relacionada con los derechos de transmisión de la Liga 1 y ha ordenado que la FPF sea la encargada de autorizar qué señales podrán transmitir los partidos correspondientes del torneo nacional 2023.

Con este nuevo panorama, los clubes que tenían contratos firmados desde el 2019 con el Consorcio Fútbol Perú (GOLPERU), como Universitario, Carlos A. Mannucci, Deportivo Municipal y Sport Boys, se verán beneficiados, ya que podrán transmitir sus partidos sin mayores imprevistos. Sin embargo, los clubes Alianza Lima, Melgar de Arequipa, Cienciano del Cusco y Cusco FC no se beneficiarán de esta decisión.

La FPF argumentó en su solicitud que esta medida es necesaria para garantizar la continuidad y estabilidad del fútbol peruano, ya que los derechos de transmisión son una importante fuente de ingresos para los clubes y la Federación.

Además, la FPF asegura que esta medida permitirá una mayor competencia en el mercado de transmisión de partidos, lo que beneficiará a los aficionados y a la industria del fútbol en general.

Si embargo, Óscar Romero, presidente de la ADFP, calificó esta variación como un “escándalo”. “Nosotros decíamos que su medida cautelar era genérica, ahora sí le han puesto el tema de la autorización de la FPF. Es un escándalo a nivel jurídico y procesal”. En ese sentido, Romero pidió a la OCMA que revise el caso.

The post PJ acepta en tiempo récord pedido de la FPF sobre derechos de transmisión appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba