Puno

Plantean ley para cobrar las millonarias deudas tributarias a grandes empresas

El congresista Américo Gonza, de Perú Libre, exigió que se ponga en debate su proyecto de Ley Nº 1360, que establece medidas para cobrar las deudas tributarias a las grandes empresas. Gonza hizo este pedido a raíz de la sentencia del Tribunal Constitucional que resolvió que la administración tributaria y judicial no cobre intereses moratorios por deudas tributarias tras vencerse el plazo legal en que las autoridades tienen que resolver un recurso administrativo. E

l representante en el parlamento por la región Cajamarca señaló que esta sentencia significará que se cuente con menos ingresos para invertir en educación y salud en beneficio de los peruanos.

“Hasta cuándo las grandes empresas seguirán sin pagar sus deudas tributarias? Mientras Joe Biden, el presidente de los EE.UU., pide que las grandes empresas paguen más impuestos, en nuestro país las grandes empresas tienen millonarias dudas tributarias al Estado”, escribió en sus redes sociales. Según la Sunat, las grandes empresas tienen litigios fiscales por más de 21 mil millones de soles.

The post Plantean ley para cobrar las millonarias deudas tributarias a grandes empresas appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba