Puno

Pleno debate reconsideración para que elecciones sean en octubre

La bancada de Fuerza Popular tiene hoy una nueva oportunidad para conseguir la reforma constitucional que plantea el adelanto de elecciones para el mes de octubre de este año, que no alcanzó los votos necesarios el último viernes. El pedido de reconsideración será visto en el Pleno, pero parece que de ser sometido a una nueva votación correría la misma suerte y sería enviado al archivo.

Solo han pasado tres días y durante el fin de semana agrupaciones como Avanza País y Renovación Popular han evidenciado que mantendrán su postura pues consideran que los comicios deben ser en abril del 2024 para que puedan hacerse una serie de reformas electorales.

Cabe recordar que el viernes los que votaron en contra del proyecto fueron Renovación Popular, Avanza País, Perú Libre, Perú Democrático y Perú Bicentenario. Igualmente lo hicieron, pero no toda la bancada, Acción Popular, Somos Perú, Podemos Perú.

Solo tuvo el respaldo de Fuerza Popular, aunque una de sus integrantes, Tania Ramírez, votó en contra. Además, la apoyó Cambio Democrático, APP, y cinco no agrupados. Los 45 votos no fueron suficientes, frente a los 65 en contra.

Al respecto, el presidente del Congreso, José Williams, exhortó a los legisladores a tomar una decisión “con responsabilidad” en la decisión que tomaran durante la cita en el Pleno del Congreso.

“El Congreso debatirá hoy la reconsideración al proyecto de ley que aprueba el adelanto de las elecciones presidencial y congresal. Exhorto a los parlamentarios a reflexionar con responsabilidad la decisión a tomar”, se lee en el tuit.

The post Pleno debate reconsideración para que elecciones sean en octubre appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba