Puno

Pleno del Congreso aprueba acusación contra Edgar Alarcón

La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó por mayoría acusar a Edgar Alarcón (UPP) por presunto enriquecimiento ilícito agravado contra la administración pública cuando era contralor. Una subcomisión sustentará la acusación, que pasará al pleno y, si este la aprueba, el parlamentario perdería la inmunidad.

A través de una sesión virtual, la decisión se tomó con 18 votos a favor, 2 en contra y 7 abstenciones. Los congresistas que votaron en contra de acusar constitucionalmente a Edgar Alarcón fueron Martha Chávez y Carlos Mesía, de Fuerza Popular. Se abstuvieron Franco Salinas y Ricardo Burga, de Acción Popular; Fernando Meléndez, Omar Chehade y Tania Rodas, de Alianza para el Progreso; además de Carlos Almerí y María Gallardo, de Podemos Perú.

Se ha constituido una subcomisión, presidida por la legisladora Felícita Tocto (Somos Perú), que se encargará de sustentar la acusación, la cual pasará al pleno para su debate. Si en esta instancia es aprobada, el congresista Edgar Alarcón perdería el antejuicio, pasará a ser investigado por el Ministerio Público, que podría denunciarlo ante el Poder Judicial.

SE DEFIENDE

Al ejercer si derecho a defensa, antes de la votación, Alarcón rechazó el informe que recomienda la acusación constitucional en su contra, en su condición de excontralor, al asegurar que este se basa en cifras manipuladas.

“Según la evaluación que ha hecho la Fiscalía, tengo ingresos totales S/ 687 826, y egresos S/ 889 163. Un supuesto desbalance de S/ 201 337. Eso está mal, porque no han considerado el saldo inicial”, comentó. – #Acusación #ComisiónPermanente #EdgarAlarcón #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba