Puno

Pleno del Congreso rechaza proyecto de adelanto de elecciones al 2023

El texto sustitutorio planteado por la Comisión de Constitución para adelantar las elecciones al 2023 fue rechazado por el pleno del Congreso de la República mientras en diferentes partes del país se agudiza la crisis.

Cabe indicar, que el resultado de la votación fue de 54 votos a favor, 68 en contra 2 abstenciones. Tras no aprobarse el referido texto sustitutorio, entró en debate el dictamen en minoría suscrito por el congresista de Perú Libre Jaime Quito.

Luego de la sustentación de la iniciativa por parte de Hernando Guerra-García (FP), titular de la Comisión de Constitución, se inició del debate de la misma con la intervención de los voceros de cada bancada.

Es necesario indicar que antes de la votación del proyecto que fue rechazado en el pleno, intervinieron diversos congresistas.

En ese sentido, José Jerí (Somos Perú) señaló que la posición de este grupo es la de que “tenemos que irnos en este año”, pero a la vez considera que el texto sustitutorio presentado “sin ser el mejor, por lo menos busca un consenso mínimo”.

Ruth Luque (Juntos Por el Perú) indicó que el proyecto de ley “es inaceptable e indigno para el país”, por no recoger los pedidos de renuncia de Dina Boluarte, de que se realicen elecciones en el presente año. “Esta no es una salida a la crisis”, sostuvo.

La bancada de Perú Libre adelantó que votará en contra de la propuesta. Este grupo presentó una iniciativa para convocar a elecciones dentro de cuatro meses, incluyendo en ella una consulta sobre convocar a una Asamblea Constituyente.

Foto: Andina.

The post Pleno del Congreso rechaza proyecto de adelanto de elecciones al 2023 appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba