Puno

Pleno rechaza moción de censura contra presidente Sagasti

El pleno del Congreso rechazó, por mayoría, la admisión a debate de la moción de censura presentada contra el presidente del Congreso y presidente encargado de la República, Francisco Sagasti, por el parlamentario Posemoscrowte Chagua Payano (UPP).

La decisión fue tomada por 65 votos en contra, 14 a favor y 18 abstenciones. La propuesta de censura está referida al caso de la vacunación irregular a altos funcionarios del Estado, conocido como VacunaGate, que involucró a exministros del actual Gobierno, como Pilar Mazzetti (Salud) y Elizabeth Astete (Relaciones Exteriores).

Chagua Payano consideró que, en este caso, Sagasti Hochhausler habría incurrido en actos incompatibles con la dignidad de su cargo e infringió la Constitución, con lo cual causó un “inconmensurable daño moral a nuestra República en un contexto de crisis”. Expresó que el primer mandatario habría incumplido el artículo 38 de la Constitución, así como lo establecido en el artículo 118, inciso 1, de nuestra Carta Magna.

El legislados añadió que Sagasti cometió una infracción al artículo 9 de la Constitución que exige al Estado peruano facilitar el acceso igualitario de todas las personas a la salud. – #CartaMagna #congreso #FranciscoSagasti #PilarMazzetti #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba