Puno

PNP inició control limítrofe en Arequipa por COVID-19

Desde las primeras horas de ayer se dio inicio a la medida de urgencia por el COVID-19 denominada ‘cerco epidemiológico’ a aplicarse a toda la región Arequipa durante 15 días.

Con el propósito de hacer efectiva la disposición del Ejecutivo, la Policía Nacional del Perú junto a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), iniciaron un plan de control limítrofe para vehículos.

Un contingente policial colocó un puesto de control en la vía del pueblo tradicional de Yura. Desde ese punto se supervisó que ningún vehículo ingrese o salga de la ciudad.

Otro destacamento de efectivos policiales fue enviado al terminal de minivanes, ubicado en la plataforma Andrés Avelino Cáceres. De esta manera se vigila que ninguno de estos vehículos intente transgredir el cerco epidemiológico.

Durante la madrugada se registraron denuncias que afirmaban que la miniván estaban ofreciendo viajes, trasgrediendo así las medidas por el COVID-19.

Por el momento solo los vehículos de carga pesada que transporten productos de primera necesidad y minerales pueden ingresar y salir de Arequipa.

El presidente del Gremio Nacional de Transportistas y Conductores de Arequipa, Magno Salas Montiel, descartó algún tipo de desabastecimiento de los mercados en la región. – #Arequipa #COVID19 #Ejecutivo #PolicíaNacional #Yura #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba