Puno

PNP y Municipalidad de Lima incautaron celulares robados manchados con sangre

Mientras delincuentes pretenden destruir Lima con actos vandálicos comunicándose con celulares robados, la PNP y la Municipalidad de Lima golpean al lugar de origen, donde los adquieren con total libertad.

Golpe a la informalidad. La Policía Nacional y la Municipalidad de Lima incautaron celulares robados manchados con sangre, que se vendían en el Centro Comercial Polvos Azules de La Victoria.

La acción formó parte de un mega operativo proyectado por el alcalde limeño Rafael López Aliaga, con miras a luchar a fondo contra la venta ilegal de esos teléfonos. (Durante su campaña electoral López Aliaga fue enfático al señalar que enfrentaría la venta de teléfonos robados).

Personal policial especializado de telecomunicaciones intervino 34 stands que brindaban servicios de reparación, desbloqueo, compra y venta de celulares. Fueron hallados aproximadamente 1400 celulares sin la documentación correspondiente que acredite su procedencia legal. Algunos reportados como robados. Asimismo, 11 equipos de cómputo que contenían programas que sirven para el cambio de IMEI.

Cabe señalar que estos negocios actúan bajo la fachada de servicios técnicos y venta de accesorios para dispositivos móviles.

El primer regidor Renzo Reggiardo resaltó el trabajo conjunto entre la PNP y la  comuna metropolitana, orientado a terminar con el delito y recuperar el principio de autoridad.

Dijo que mientras los delincuentes pretenden destruir Lima con actos vandálicos en las protestas, comunicándose con celulares robados, la PNP y la Municipalidad intervinieron el lugar de origen  donde se comercializan impunemente.

El general PNP Víctor Montoya Morí, Director de la DIRNOS, encabezó el contingente policial.

También lee: Pronis ejecutó más de S/53 millones en enero

The post PNP y Municipalidad de Lima incautaron celulares robados manchados con sangre appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba