Puno

Pobladores de Juliaca hacen huir por la puerta trasera a fiscal de la Nación

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, inauguró la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad en Juliaca (Puno), pero tuvo que salir por la puerta trasera, sin brindar declaraciones a la prensa, debido la protesta de manifestantes que se concentraron en el lugar.

En horas de la mañana, la titular del Ministerio Público llegó para la ceremonia de reinauguración del local donde el pasado 9 de enero murieron 17 manifestantes y 180 personas resultaron heridas por la represión cerca del aeropuerto.

Sin embargo, debido a la reacción de los pobladores, la presencia de Patricia Benavides no superó los 20 minutos en la sede fiscal, pues la Policía Nacional advirtió de una intempestiva protesta. En imágenes difundidas por Radio Sol de Los Andes se aprecia a los manifestantes concentrados en la plaza Zarumilla para exigir que la investigación no se dilate.

Wilmer Quiroz, abogado de las víctimas, denunció hace unos días que el caso estuvo inicialmente en manos de policías y fiscales especializados en crimen organizado, los cuales lo derivaron a una fiscalía común de Juliaca.

The post Pobladores de Juliaca hacen huir por la puerta trasera a fiscal de la Nación appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba