PunoRegional

Pobladores de la cuenca Llallimayo anuncian paro indefinido desde el 09 de noviembre

Foto/Difusión.
Cansados de diálogos si acuerdos los pobladores de la cuenca de Llallimayo, que atraviesa a los distritos de Llalli, Cupi, Umachiri y Ayaviri, en la provincia de Melgar, rompieron diálogo con el gobierno y acordaron ingresar a un paro indefinido desde el 09 de noviembre.
Los afectado por la contaminación minera exigen resarcimiento ambiental porque sus canales de riego están contaminados por la mina Aruntani.
La negativa de mesas de diálogos y el anuncio de medidas de protesta fue comunicado durante la reunión pública que sostuvieron dirigentes de las cuatro localidades, incluido los afectados.
“El Estado no tendría moral para cuestionarnos lo evidente. Más aún porque quien causó daño en una empresa privada”, dijo Aurelio Flores, dirigente.
Como se recuerda, a mediados de agosto se desarrolló una protesta similar. En ese entonces, participaron pobladores de los distritos de Cupi, Llalli, Umachiri, Macarí, Santa Rosa, Nuñoa y Orurillo. Ellos exigían que la empresa Aruntani SAC retire todas sus operaciones mineras de la cabecera de cuenca.
Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta