Puno

Poder Judicial da luz verde a 34 candidatos al Congreso por el PPC

Luego de que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 excluyera de la carrera electoral a 34 aspirantes al Congreso por el partido Popular Cristiano (PPC), el pasado diciembre del 2020, este viernes el Poder Judicial (PJ) le dio la razón al partido del mapa y ordenó suspender los efectos de la resolución.

De acuerdo a un comunicado del PJ, se trata de una medida cautelar a favor de la organización política emitida por el Cuarto Juzgado Especializado en lo Contencioso Administrativo de la Corte Superior de Justicia de Lima.
Como se recuerda, los 34 aspirantes al parlamento por PPC fueron excluidos el 30 de diciembre del año pasado debido a que habría inconsistencias en la información declarada en su hoja de vida.

“Es necesario precisar que este órgano electoral no avala argumentos de error o desconocimiento en la información que debe consignarse en las Declaraciones Jurada de Hojas de Vida, pues los candidatos deben actuar con responsabilidad, debida diligencia, transparencia y buena fe, debiendo observar cabalmente las obligaciones establecidas por las normas electorales”, señala la resolución.

Al respecto, el candidato presidencial de dicha agrupación, Alberto Beingolea, saludó el fallo y aseguró que la resolución emitida por el Poder Judicial fue justa y necesaria a pocos días de los comicios, y aseguró que lucharán los votos hasta el final. “Nosotros no hacemos aglomeraciones como otros dos candidatos (refiriéndose a sus contrincantes electorales, Hernando de Soto y López Aliaga), nosotros hacemos todo bajo la ley”, indicó. – #AlbertoBeingolea #PartidoPopularCristiano #PoderJudicial #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba