Puno

Poder Judicial ordena la captura a nivel internacional de Pamela Cabanillas

El Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria, de la Corte Superior de Justicia de Lima, ordenó a la Policía Nacional y la Interpol la ubicación y captura inmediata a nivel nacional e internacional de Pamela Cabanillas Sánchez como presunta autora del delito de estafa agravada y otros por el caso de venta de entradas.

La orden fue emitida luego de declararse fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 18 meses, a solicitud del Ministerio Público. El Tercer Despacho Provincial de la Fiscalía en Ciberdelincuencia de Lima Centro dio cuenta de la medida dispuesta contra la investigada, quien habría clonado la página de Teleticket para generar entradas virtuales falsas a diferentes conciertos, entre ellos el de Daddy Yankee, Morat, Coldplay, Bad Bunny y partidos de fútbol.

Los delitos imputados contra Pamela Cabanillas son: estafa, suplantación de identidad y falsificación de documentos que tienen una pena privativa de la libertad máxima de 8, 4 y 5 años, respectivamente.
De momento el paradero de la mujer es desconocido, aunque a inicios de noviembre intentó entregarse a las autoridades internacionales; sin embargo, fue liberada por no tener orden de captura.

No obstante, el pasado 17 de noviembre, fue detenida por las autoridades españolas por «robar bajo la modalidad de tendera», según informó en aquel momento el jefe de la División de Estafas de la Dirincri, Manuel Cruz y el 3 de diciembre fue liberada por considerarse que se trataba de un «delito menor».

The post Poder Judicial ordena la captura a nivel internacional de Pamela Cabanillas appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba