Puno

Poder Judicial pide a presidenta Dina Boluarte que FF.AA. custodien sedes judiciales del país

Javier Arévalo, presidente del Poder Judicial, pidió a la presidenta de la República, Dina Boluarte, que autorice a las Fuerzas Armadas a resguardar las sedes de la institución para evitar más desmanes como los ocurridos en los últimos días en diversas regiones del país.

“Vamos a necesitar recursos, esto lo está valorizando el personal, por lo que tendremos una suma y le plantearemos al Poder Ejecutivo la ayuda correspondiente”, sostuvo el magistrado en diálogo con ANDINA.

Arévalo advirtió que la destrucción de las sedes judiciales provocaría un grave problema para los procesos legales que tienen miles de peruanos. Días atrás, el presidente del Poder Judicial ha había solicitado a la mandataria Dina Boluarte que cambie de estrategia para combatir las protestas.

TAMBIÉN LEE: Cancillería entregó nota de enérgica protesta a embajador de Bolivia

“Obviamente, la destrucción de todo juzgado es repudiable, pero en esos casos concretos la quema de los expedientes afecta a estas personas que en su mayoría son gente humilde, que tiene un juicio de alimentos, una cosa muy pequeña y se destruyó”, explicó.

El titular del Poder Judicial rechazó que se coloquen explosivos en las sedes judiciales. “Ningún protestante en la calle, indignado con la política del gobierno tiene derecho a poner explosivos en la puerta del Poder Judicial o prender fuego a los expedientes. Esa es una coincidencia muy peligrosa”, afirmó.

FUENTE: ANDINA

The post Poder Judicial pide a presidenta Dina Boluarte que FF.AA. custodien sedes judiciales del país appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba