Puno

Poder Judicial revoca fallo de impedimento de salida del país del excandidato Julio Guzmán

El Poder Judicial revocó el fallo que ordena el impedimento de salida del país por ocho meses  contra el excandidato presidencial del Partido Morado,  Julio Guzmán, dictado el mes pasado por el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, como parte de la investigación preliminar que se le sigue por el denominado caso Odebrecht.

La medida fue adoptada por la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Anticorrupción, que declaró fundado el recurso de apelación que presentó la defensa legal de  Julio Guzmán  para dejar sin efecto la medida que le había impuesto el referido juez.

El tribunal superior adoptó esta medida al concluir que no existen suficientes elementos de convicción o indicios de criminalidad que exige la ley para la imposición de la medida de impedimento de salida del país contra el excandidato presidencial del Partido Morado, por lo que el fallo que decreta esta medida en primera instancia debe ser revocado.

Bajo estos argumentos, el colegiado superior  resolvió declarar infundado el pedido fiscal para que se dictara impedimento de salida del país, por ocho meses, contra Julio Guzmán con la finalidad de asegurar su permanencia en el territorio nacional mientras se desarrollan las investigaciones. – #Odebrecht #PartidoMorado #PoderJudicial #Política

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba