Puno

Polémica por la llamada de Sagasti a Vargas Llosa

Una gran polémica se desató al conocerse que el presidente Francisco Sagasti llamó por teléfono al escritor Mario Vargas Llosa para hablar sobre los resultados de las elecciones y el clima de tensión que vive el país. Diversos juristas explicaron que no hubo ningún delito, pero la excongresista Yeni Vilcatoma interpuso una denuncia penal contra el jefe de Estado.

“Él (Sagasti) no debe inmiscuirse en los procesos democráticos en curso. Esperamos que la Fiscalía de la Nación tome acciones inmediatas”, escribió Vilcatoma en Twitter.

El abogado Luciano López afirmó que no hay ninguna infracción legal y menos delito alguno en la llamada del presidente al literato. “La elección ya había culminado, las autoridades electorales son autónomas e independiente y el señor Vargas Llosa, una vez más, demuestra que solo es un gran escritor”, expresó.

El propio Sagasti reconoció que sostuvo comunicación, pero aclaró que no hubo nada irregular. “Deploro que se distorsione y malinterprete una acción orientada a mantener la tranquilidad en un ambiente tan polarizado, complejo y difícil, plagado de mentiras y distorsiones, como el que estamos viviendo”, escribió en Twitter.

Sagasti mencionó que “la tarea de un jefe de Estado es hacer que el país mantenga la serenidad y la calma en momentos difíciles y complejos”.

“Mi pedido fue el mismo para ambos: bajar la tensión y esperar los resultados oficiales. Una de esas personas fue Mario Vargas Llosa”, escribió en otro tuit. Frente a estos hechos, los voceros de Fuerza Popular y Acción Popular en el Congreso de la República descartaron la opción de impulsar un pedido de censura contra el presidente Sagasti. – #FranciscoSagasti #MarioVargasLlosa #YeniVilcatoma #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba