Puno

Policía capacita a serenos

Con la finalidad de que estén mejor preparados ante algún problema o intervención en materia de seguridad ciudadana, más de 70 serenos de las municipalidades distritales de Lurigancho-Chosica y Quilmaná, en la región Lima, fueron capacitados por miembros de la Policía Nacional.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC) del Ministerio del Interior (Mininter) fue la encargada de organizar el I Seminario de Capacitación sobre el Manual del Sereno Municipal, instrumento que busca unificar los criterios de actuación, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), entidades públicas, privadas y la comunidad organizada.

Los serenos recibieron charlas sobre la intervención ante situaciones como delitos contra el patrimonio (hurtos y robos); contra la vida, el cuerpo y la salud (homicidios y lesiones); microcomercialización, consumo de droga y licor, alteración del orden público, entre otros.

No solo fueron capacitados en cuestiones preventivas, sino también en fomentar valores, principios, deberes y derechos, así como las funciones generales y específicas de estos servidores públicos.

La capacitación virtual, realizada el lunes 22 de febrero, se desarrolló a pedido de las municipalidades de los distritos de Lurigancho-Chosica (Lima) y Quilmaná (Cañete), entidades interesadas en mejorar los estándares de actuación de sus serenos.

Los gerentes de Seguridad Ciudadana de dichas comunas agradecieron al Ministerio del Interior y la Policía Nacional por fortalecer sus conocimientos del personal de Serenazgo a fin de cumplir satisfactoriamente sus intervenciones en beneficio del vecino y la comunidad. – #Lurigancho-Chosica #MinisteriodelInterior #PolicíaNacional #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba