Puno

Policía retuvo a candidato Pedro Castillo en mitin

Por generar aglomeración durante un mitin político en la Plaza de Armas de Mazuko, provincia de Tambopata, en la región Madre de Dios, la Policía Nacional del Perú (PNP) retuvo la noche del martes al candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo,

La intervención del profesor se ejecutó las 8 de la noche, dos horas antes del toque de queda, cuando se encontraba dirigiendo un mitin acompañado de aproximadamente 300 personas en dicho poblado perteneciente al distrito de Inambari.
Según la policía, Pedro Castillo infringió las normas sanitarias establecidas durante la pandemia al no respetar el distanciamiento social en Madre de Dios, región considerada en el nivel de alerta alto, donde la inmovilización social empieza a partir de las 22 horas.

Pedro Castillo es docente de una institución educativa en Tacabamba, Chota (región Cajamarca), desde el año 1995 hasta la actualidad. El pasado 9 de enero, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió inscribir su candidatura presidencial por el partido Perú Libre.

Vladimir Cerrón, quien fuera líder de Perú Libre, consideró la detención de Pedro Castillo como un “acto antidemocrático”, por lo que expresó su condena a la acción policial.

HABLA EL MINISTRO

Horas más tarde, el ministro del Interior, José Elice, señaló que la intervención de agentes de la Policía en un mitin del candidato presidencial Pedro Castillo, fue de carácter administrativo, por infringir normas de distanciamiento social y sanitarias, por lo que, luego de notificársele al respecto, se le permitió volver a sus actividades proselitistas.

El ministro indicó que los hechos ocurrieron en una plaza pública de Madre de Dios, región que se encuentra en nivel de alerta alto por los contagios de covid-19. Allí el postulante presidencial del partido Perú Libre realizaba una reunión política.

– #MadredeDios #PedroCastillo #PerúLibre #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba