Puno

Por pandemia intensifican control de calidad de productos

Ante la proliferación masiva de productos adulterados y de la venta de condimentos chinos sin registro sanitario que atentan contra la salud pública en tiempos de pandemia, la División de Delitos contra el Estado de la Policía Nacional del Perú (PNP) y Fiscalización Municipal ejecutaron un sorpresivo operativo en los mercados de La Victoria y Santa Anita, requisando mercadería de dudosa procedencia.

En la intervención se decomisaron diversos productos alimenticios, condimentos chinos y nacionales como pimienta, comino, azafrán, vinagre, mayonesa, etc. por carecer de registro sanitario, tener fecha vencida o estar adulterados, para luego ser sometidos a pruebas de laboratorio.

Este operativo, realizado en los mercados Mayorista y de Santa Anita, es similar a los que se produjeron a fines del año pasado, cuando que se clausuraron locales de almacenaje clandestino y otros formales como el de LOPESA, en la Victoria, por negarse a la inspección de su establecimiento industrial por parte de las autoridades de Fiscalización del Municipio de La Victoria, que lo clausuraron por treinta días y le aplicaron una fuerte multa.

Según reveló el coronel PNP José Gutiérrez Mori en esta oportunidad las autoridades serán mucho más drásticas porque los infractores pasarán a disposición del Ministerio Público para que se les aplique el artículo 207 del Código Penal, que contempla multas y prisión efectiva no menor de dos ni mayor de ocho años. – #LaVictoria #mercados #Operativos #SantaAnita #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba