Puno

Por primera vez envían ganado vacuno de Acora para camal de Yerbateros

Foto/Difusión.

“Venimos trabajando un año en el tema de engorde y comercialización de ganado por ahora sólo llegábamos al camal de Rio Seco en Arequipa, pero en esta oportunidad consolidamos el trabajo enviando un carguío para Lima”, indicó Lucio Istaña burgomaestre de Acora.

La Municipalidad Distrital de Acora junto a la Asociación Central de Productores Agropecuarios de Engorde Técnico y Comercialización de Ganado Vacuno de Acora continúan con el trabajo de posicionar al distrito en los mercados más exigentes del país.

Este lunes 19 de octubre se realizó por primera vez el carguío de vacunos con destino a la capital Lima. En total de 25 vacunos engordados con asistencia técnica de la comuna distrital. Cuyo peso fluctúa entre los 800 kg. a 1,000 kg. los vacunos provenientes de los centros poblados de Totorani (chajana, pirco), Ayrumas Carumas (imata), Amparani y Ciudad Nueva.

Foto/Difusión.

“La actual gestión se preocupó en la mejora de los ingresos económicos de las familias y productores dedicados a éste rubro. Hemos cambiado esa realidad, enseñando a los productores a mejorar el proceso de producción y brindado el mercado sin intermediarios. Ya desde el 2019 posicionamos en la región Arequipa. La meta es posicionarnos en Lima”, indicó Elmer Ávalos, especialista en engorde técnico de la comuna acoreña.

Hasta el momento se han enviado 22 carguíos de ganado vacuno engordado a la región Arequipa. Este movimiento económico supera los 4 millones de soles que es en beneficio de los productores que se dedican a este rubro.

La calidad de carne permitió posicionar a Acora en esa región, actualmente más de 1,000 vacunos se encuentran en proceso de engorde en el distrito. Lo que se traduce en más carguíos y envíos semanales a la región Arequipa y Lima, y mayores ingresos para las familias de Acora.

DATO. Semanalmente se llega a enviar hasta 2 carguíos desde Acora hasta el camal Rio Seco de Arequipa.

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta