Por razones médicas Gerald Oropeza y Renzo Espinoza fueron trasladados a Yanamayo

Gerald Oropeza y Renzo Espinoza Brissolesi, fueron trasladados del penal de Challapalca (frontera con Tacna) hacia el penal de Yanamayo en Puno. El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que fueron movilizados por razones médicas.
Al promediar las 5:00 horas, ambos internos salieron del primer penal, bajo estrictas medidas de seguridad y llegaron a su destino a las 10:00 horas. Una vez que cumplan con sus chequeos, serían retornados a Challapalca.
Según fuentes policiales, los detenidos que cumplen prisión preventiva, se quejaron del intenso frio que hace en la zona y la falta de comunicación con sus parientes. Habrían advertido que si lo regresan haría lo posible para que regresen. Pese a afrontar restricciones judiciales se habrían abalado de sus contactos.
Fuente: La República.