Puno

Postergan inicio de la Liga 1

La pandemia no solo perjudica la economía nacional, sino también al futbol peruano. Esto debido a que la reanudación de la Liga 1, que estaba prevista para el 26 de febrero, se postergará hasta el 12 de marzo a causa de la nueva cuarentena por el COVID 19.

Esta nueva fecha se da teniendo en consideración el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 a jugarse el 25 y 27 de marzo frente a Bolivia y Venezuela, respectivamente, a fin de que el entrenador nacional, Ricardo Gareca, tenga tiempo para escoger algún jugador local para estos encuentros.

SELECCIÓN

Cabe recordar que el director deportivo del combinado patrio, Juan Carlos Oblitas, había pedido el adelanto del inicio de esta Liga, a fin de que el ‘Tigre’ tenga tiempo para armar su once de Eliminatorias.

Antes de abordar su avión rumbo a Argentina, Gareca mostró también su preocupación por esta posible postergación del campeonato. “A todos nos preocupa. Uno no pensaba que iba a volver a la misma situación, no creo que sea favorable para nadie. Es lo que toca, son resoluciones que se toman y hay que aceptarlas”, dijo a su entrada al aeropuerto Jorge Chávez.

18 EQUIPOS Y TRES FASES

Respecto al formato, la Liga Profesional de Fútbol ya había adelantado que el torneo de la Primera División de Perú se jugaría con 18 equipos y se dividirá en tres fases: Fase 1, dividida en dos grupos; Fase 2, todos contra todos; y por último los playoffs, en los que se enfrentarán los ganadores de la Fase 1 y 2 junto a los dos primeros de la tabla acumulada. En caso de que un mismo equipo gane la Fase 1 y la 2, será declarado campeón de la Liga 1 automáticamente. – #Eliminatorias #Liga1 #Deportes

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba