PunoRegional

Pradera reanuda promoción del consumo de leche y derivados en ferias itinerantes

Con el fín de promover el desarrollo sostenible de las cadenas productivas, el Proyecto Especial Pradera reanudó con la promoción de los productos lácteos de las plantas beneficiarias de Tecnoleche en los mercados itinerantes de la ciudad de Puno.

En esta oportunidad, la Cooperativa de Servicios San Santiago Caritamaya del distrito de Acora y Agroindustrias el Puneñito Cotaña de Vilque son las plantas que promovieron el consumo de leche y sus derivados en el mercado de Chanu Chanu.

La población puneña llegó a comprar los productos consistentes en quesos en sus diversas variedades, yogurt natural sin conservantes y leche fresca.

“El Gobierno Regional Puno con estas acciones busca apoyar a los productores generando mejores ingresos económicos, así mismo satisfacer al consumidor final con el acceso a productos de calidad”, indicó Alfredo Cerda Vásquez director de Pradera.

Para comprobar la calidad de los productos, el Laboratorista de Tecnoleche Rudy Dueñas, realizó el control de calidad del queso tipo parea por el medio de la medición del pH y la calidad de la leche por medio de la medición de la densidad para garantizar la calidad de los productos que se expendieron.

Los queseros reconocieron al Proyecto para poder llegar a mercados nacionales. “Antes sólo vendíamos en Puno, pero ahora gracias a Pradera estamos despachando a Lima, Tacna, Arequipa y otros lugares nuestros productos”, dijo Sonia Ticona Quispe gerente de la Planta San Santiago Caritamaya.

El Jeje del Proyecto Tecnoleche Juan Carlos Arroyo, adelantó que a pedido de la población se aperturará el expendio de estos productos en la mayoría de los mercados de la ciudad de Puno.

Fuente: Andino.

Puno comenta!

Deja una respuesta