Puno

Precio del kilo del pollo podría subir a 15 soles en mercados

En los mercados, el precio del kilo de pollo bordea los 15 soles, lo que ha causado gran preocupación en la población, pues esa ave es el producto cárnico de mayor consumo tanto en Lima como en el interior del país.

Ante esta situación, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Nelly Paredes, señaló que desde su sector se están tomando medidas para afrontar el alza del precio del pollo, que según estimaciones de la Asociación de

Avicultores del Sur (Avisur) podría llegar a costar hasta S/15 el kilo en abril. “Ya Senasa (Servicio Nacional de Sanidad Agraria) ha autorizado para que las personas que crían este pollo, las grandes empresas avícolas, puedan importar huevos fértiles desde Brasil”, indicó.

“Diecisiete millones de huevos fértiles estarían llegando en 13 semanas al país, para asegurar esa proteína que es más consumida por todos los peruanos”, agregó la ministra. Sostuvo que durante el verano se registra históricamente un incremento del precio del pollo, pero en este año la situación se ha agravado debido al “desabastecimiento de alimentos” por las protestas en el país.

“Entonces, siempre el pollo va a tener menor precio y la proporción entre peso y precio del pollo siempre es inversamente proporcional: a pollo más pequeño, el precio sube más”, manifestó. Por su parte, la presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora), Blanca Chávez, alertó que las pollerías podrían subir hasta en 30% los precios del pollo a la brasa si comienza a haber escasez de aves.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba