Puno

Precios de viviendas subirían a finales de año en Lima Moderna

Hacia finales del año en curso, los precios de las viviendas se incrementarían 4% en la zona de Lima Moderna, proyectó este jueves la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

“Se estima que los precios de venta de vivienda en el 2021 subirán 4% en Lima Moderna”, sostuvo el presidente del Comité de Análisis del Mercado ASEI, Ricardo Arbulú.

La zona de Lima Moderna está integrada por los distritos de Jesús María, San Miguel, Lince, Magdalena del Mar, Pueblo Libre y Surquillo.

Según las cifras del informe Analytics Inmobiliario de ASEI, el precio por metro cuadrado (m2) de las viviendas en Lima Metropolitana registró una variación promedio de 4% en el último año. Ese mismo porcentaje se incrementaría a fines del 2021.

Ricardo Arbulú explicó que esta subida fue de manera diferenciada en cada uno de los sectores, como consecuencia de diversos factores como la falta de suelo urbano, el mayor costo de construcción y la brecha entre oferta y demanda.

Por otra parte, el ejecutivo informó que la oferta inmobiliaria en Lima Metropolitana y Callao se mantiene casi estable con 25,927 viviendas, de las cuales el 9.8% están en el rubro de entrega inmediata.

Arbulú indicó que está creciendo la oferta en Lima Top, principalmente en el distrito de Miraflores con la mayor cantidad de unidades ofertadas en Lima Metropolitana y Callao. Lima Top está constituida por los distritos de Barranco, Miraflores, San Borja, San Isidro y Santiago de Surco. – #AsociacióndeEmpresasInmobiliariasdelPerú #LimaModerna #Viviendas #Economía

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba