Puno

Premier: “Ligera desaceleración en contagios y fallecimiento”

La presidente del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dijo que la “pendiente de fallecidos a nivel nacional por COVID-19 muestra una ligera desaceleración”. Esto, según explicó, se debería a la reducción de la movilidad de la población, en los lugares de riesgo extremo, gracias a la cuarentena. Detalló que la movilidad descendió en un 40%, entre el 31 de enero al 28 de febrero.

No obstante, indicó que Lima Metropolitana todavía tiene el mayor número de fallecidos si es comparado con las demás regiones, a pesar de que también muestra una cierta desaceleración.

“El ritmo de reproducción del virus, sigue reduciéndose lentamente desde enero a nivel nacional, pasando de 1.2 a 1.04, lo ideal es que esté menos de 1 para poder sentir que va decreciendo el ritmo de contagio”, sostuvo en conferencia de prensa.

Pese a estas cifras favorables en los indicadores epidemiológicos , la jefa del Gabinete Ministerial pidió a la población no descuidarse en los cuidados ante el virus y además pidió reforzar todas las medidas de prevención para que esta desaceleración sea sostenible, mientras se continúa con el proceso de vacunación a nivel nacional. – #COVID19 #Cuarentena #VioletaBermúdez #Actualidad #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba