Puno

Premier pide no tener mido a la vacuna

Una invocación a la población para que no tenga miedo a las vacunas contra el COVID 19, debido a que la inmunización es la única forma de que virus se vaya de nuestras vidas, formuló la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Fue durante la supervisión que encabezó la primera ministra de la distribución de las vacunas de Sinopharm que llegaron la noche del domingo al Perú procedentes de China, para dar inicio mañana al proceso de inmunización del personal de salud que lucha contra la pandemia en primera línea.

Violeta Bermúdez refirió que el Ministerio de Salud tiene una excelente unidad de inmunización y que la aplicación de las dosis se hará en forma progresiva en todo el país. «Es importante la vacunación. No tengamos miedo a la vacunación», señaló.

“El proceso de vacunación se inicia mañana (martes) mismo, tengo entendido, hoy vemos salir la vacuna a los puntos de distribución y en los siguientes días veremos vacunarse al presidente, médicos, enfermeras y a quienes todo el tiempo ha cuidado de nuestra vida”, expresó.

La jefa del Gabinete afirmó que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) cumple el rol de apoyo para que el proceso de vacunación se haga con eficiencia y para coordinar con otros sectores los posibles inconvenientes.

300 MIL DOSIS

“Juntos, el gobierno nacional, los gobiernos regionales y locales, podamos contribuir a que el proceso de vacunación sea ordenado, exitoso y que las personas que están en la primera línea sean vacunas sin contratiempo”, remarcó.

Bermúdez estuvo en los almacenes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos (Cenares) del Ministerio de Salud, ubicado en el Callao, desde donde se distribuyen las 300 mil dosis de las vacunas a los determinados hospitales de Lima y Callao donde serán aplicadas a médicos, enfermeras y los demás trabajadores de hospitales donde hay unidades de cuidados intensivos.

La jefa del Gabinete estuvo acompaña por el contralor general de la República, Nelson Shack, y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti. – #NelsonShack #PilarMazzetti #vacunación #VioletaBermúdez #Actualidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba