Puno

Premier Violeta Bermúdez recuerda que el único árbitro es el JNE

Continuando con las comparaciones deportivas en el mundo de la política, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, le recordó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que el árbitro es el Jurado Nacional de Elecciones y no el presidente Sagasti.

Recordemos que Fujimori había contestado a Sagasti de forma deportiva indicando que quería que actúe como un árbitro que acude al VAR, esto en referencia a su solicitud rechazada de una auditoría de la OEA.

“Discúlpenme, pero me parece que aquí sí  se está desinformando.  El árbitro de un proceso electoral, la autoridad electoral como lo dice la Constitución, es el JNE. En la hipótesis de que interviniera el presidente, ahí se estaría rompiendo la neutralidad, ya no habría árbitro”, afirmó la premier.

De otro lado, recordó que es el JNE el organismo encargado de proclamar al ganador de la segunda vuelta electoral: “La ciudadanía tiene que saber que la autoridad máxima en todo proceso electoral es el JNE y  la Constitución dice claramente que al presidente de la República le corresponde cumplir y hacer cumplir las decisiones del JNE, no subrogarse a la autoridad electoral”, insistió. – #FuerzaPopular #KeikoFujimori #VioletaBermúdez #Política

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba