Puno

Presentan moción de censura contra presidente Sagasti

Una moción de censura contra el presidente Francisco Sagasti presentó el congresista Posemoscrowte Chagua (UPP), quien lo acusó de haber “incurrido en actos incompatibles con la dignidad de su cargo e infringido la Constitución, causando así un inconmensurable daño moral a nuestra República en un contexto de crisis”.

El parlamentario fundamentó su pedido en las declaraciones de la excanciller  Elizabeth Astete, quien afirmó, ante la Comisión Permanente, que el mandatario tenía conocimiento de su vacunación irregular con las dosis del laboratorio chino Sinopharm. Posemoscrowte Chagua presentó esta moción de censura, la que pidió sea vista con prioridad, justo el día en que el Pleno del Congreso debatía la denuncia contra el parlamentario Edgar Alarcón, excontralor general de la República, por presunto enriquecimiento ilícito.

Ese día también se iba a debatir el informe final del caso ’Richard Swing’. Fuentes de otras bancadas consideraron que se trataría de una maniobra para “obstaculizar” el proceso contra Edgar Alarcón. Al respecto, el ministro del Interior, José Elice, sostuvo que el pedido del congresista de UPP no tiene fundamento alguno, por lo que se mostró confiado en que no prosperará.

“No es el momento. Tengo el documento, pero no lo he podido leer ayer. Lo voy a leer ahora. Hay que ver los fundamentos. No es el momento, no creo que exista un fundamento para censurar al presidente de la República”, manifestó.

“(Francisco Sagasti) es presidente de la República, y no podemos generar esta idea de probable inestabilidad, y que dependa el ejercicio de la primera magistratura del país del Congreso de la República”, manifestó. – #ElizabethAstete #FranciscoSagasti #JoséÉlice #PosemoscrowteChagua #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba