Puno

Presentan propuestas para reactivar Mypes afectadas por violentos bloqueos de carretera

En las zonas donde se han registrado violentas protestas y bloqueos de carreteras, los créditos del sistema financiero cayeron en más de mil millones de soles durante el mes de diciembre, informó el presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac), Jorge Solís.

“La caída fue de más de 1,000 millones de soles en las regiones de Apurímac, Arequipa, Cusco, Ica, Madre de Dios, Moquegua, Tacna y Puno, así como la provincia de Virú y Cercado de Lima”, señaló.

Ante esta situación, la Fepcmac presentó una serie de propuestas que buscan la reactivación de las Mypes. En el caso del programa de garantías Impulso Myperú (gestión de cartera), planteó aumentar el monto del programa a 5,000 millones de soles. También propuso incrementar el bono del buen pagador (BBP) de 280 millones a 600 millones de soles.

Además, planteó un programa de fortalecimiento patrimonial para las cajas municipales para dotarlas de solvencia, el cual implicaría 1,000 millones de soles y permitiría apalancar créditos hasta por 10,000 millones de soles a las Mypes.

 

The post Presentan propuestas para reactivar Mypes afectadas por violentos bloqueos de carretera appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba