Puno

Presidencia lamenta que el Congreso no aprobara elecciones para octubre

A través de su cuenta oficial, la Presidencia de la República lamentó que el pleno del Congreso no lograra ponerse de acuerdo para definir la fecha de las elecciones generales.

El proyecto de ley de reforma constitucional, al adelantar el final de la gestión presidencial y parlamentaria actual, da pie a la posibilidad de que se convoque a nuevas elecciones, no fue aprobado por el pleno.

«Lamentamos que el Congreso de la República no haya logrado ponerse de acuerdo para definir la fecha de las elecciones generales donde las peruanas y peruanos puedan elegir libre y democráticamente a las nuevas autoridades», citó.

Asimismo, exhortó a las bancadas a deponer sus intereses partidarios y grupales «con la finalidad de colocar por encima los intereses del Perú».

«Nuestras ciudadanas y ciudadanos esperan con prontitud una respuesta clara que permita allanar una salida a la crisis política y construir la paz social», precisó.

Cabe recordar, que antes de la suspensión de la sesión del pleno del Congreso se presentó un pedido para reconsiderar la votación no aprobatoria del adelanto de elecciones, la misma que se verá el próximo lunes.

The post Presidencia lamenta que el Congreso no aprobara elecciones para octubre appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba