Puno

Presidenta del Poder Judicial entrega vehículos a cortes de Apurímac y Puno para mejorar servicio en lugares alejados

La titular del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, entregó dos vehículos a los presidentes de las cortes superiores de Apurímac y Puno, respectivamente, para el mejor cumplimiento de la labor jurisdiccional en los lugares más alejados de sus jurisdicciones.

“Los dos vehículos que hoy les entrego van a contribuir a llegar a los lugares más alejados del país y, de esta manera, mejorar el acceso a la justicia, a pesar de las circunstancias difíciles que vivimos”, resaltó.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Embajadores del Palacio de Justicia, y contó con la presencia de los titulares de los distritos judiciales de Apurímac y Puno, Haydee Vargas Oviedo y Pánfilo Monzón Mamani, respectivamente.

En su alocución, Barrios Alvarado recordó que la semana pasada estuvo en Puno e implementó un juzgado itinerante para romper las brechas de acceso a la justicia de las poblaciones más necesitadas.

Añadió, que ha visitado las provincias de Chincheros y Andahuaylas, ambas jurisdicciones de la Corte Superior de Apurímac, en la que también ha percibido muchas carencias en infraestructura y acceso a la justicia.

Por su parte, los presidentes de las cortes superiores agradecieron por el apoyo continuo que les brinda la Presidencia del Poder Judicial para mejorar y satisfacer las necesidades de administración de justicia de la ciudadanía.

Asimismo, ambos se comprometieron a trabajar de manera transparente, honesta, célere y eficaz.

Tras la ceremonia, la presidenta del Poder Judicial hizo entrega de las llaves de las unidades móviles a los respectivos titulares de las dos cortes superiores.

REUNIÓN

 Luego, Vargas Oviedo, Monzón Mamani y el titular de la Corte de Ica, Rafael Salazar Peñaloza, sostuvieron una reunión de trabajo con Barrios Alvarado en el despacho de esta.

En la cita, las autoridades judiciales intercambiaron ideas sobre cómo mejorar el servicio de justicia en sus respectivas jurisdicciones, así como superar las dificultades que impiden su acceso. – #Andahuaylas #Chincheros #ElviaBarriosAlvarado #PoderJudicial #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba