Puno

Presidenta del Poder Judicial lidera representación peruana en foro de Comisión de Naciones Unidas

La Presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, participará en el 30 Periodo de Sesiones de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal de las Naciones Unidas (CCPCJ), a realizarse del 17 al 21 de mayo en Viena (Austria).

El tema principal de debate en este foro internacional será el de la prevención y combate al tráfico ilícito de migrantes, la protección de sus derechos, en especial de mujeres y niños.

Barrios Alvarado participará de manera virtual y dará a conocer las diversas acciones que este poder del Estado está realizando para prevenir y sancionar, en el ámbito jurisdiccional, estos delitos.

En la reunión de Viena, se evaluarán proyectos de resoluciones sobre estos y otros temas, y se analizarán las tendencias de la delincuencia a nivel mundial, así como las nuevas cuestiones y respuestas relativas a la prevención del delito y la justicia penal.

También se hará seguimiento del reciente XIV Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Justicia Penal, realizado en marzo en Kioto (Japón).

Cabe indicar, que el Poder Judicial del Perú integra la Comisión Multisectorial de Naturaleza Permanente contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, cuyo objetivo es realizar acciones de seguimiento y elaboración de informes en las referidas materias.

En ese marco, Barrios Alvarado cuando presidió la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, promovió y participó en campañas para sensibilizar a la ciudadanía sobre los graves daños que causa el comercio ilegal de seres humanos. – #ElviaBarriosAlvarado #NacionesUnidas #peru #PoderJudicial #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba