Puno

Presidenta Dina Boluarte condecoró con la Orden del Sol a novelista Mario Vargas Llosa

La presidenta de la República, Dina Boluarte, condecoró al escritor Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, con el Gran Collar de la Orden El Sol del Perú en una ceremonia celebrada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

El novelista, quien acudió acompañado de su exesposa Patricia Llosa, sus hijos Álvaro y Morgana Vargas Llosa, así como sus nietos, expresó: “Me honra que las autoridades del Perú valoren mi reciente incorporación a la Academia Francesa. Como lo dije en el discurso con el que ingresé a la institución, mis principales experiencias formativas fueron con el Perú y gran parte de mi obra nace de ellas”.

“Reconozco en usted a la presidenta constitucional del Perú porque ha asumido la primera magistratura respetando la legalidad y el estado de derecho. No solo eso, también ha exhortado al Congreso a que determine el estado que permita dar salida satisfactoria a los problemas actuales”, indicó Vargas Llosa sobre el gobierno de Dina Boluarte.

Por su parte, la presidenta le dijo a Vargas Llosa que “reconoce su valía universal en el mundo de las letras y llena de orgullo a todos los peruanos”.

 

The post Presidenta Dina Boluarte condecoró con la Orden del Sol a novelista Mario Vargas Llosa appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba