Politica

Presidente Castillo pide la «unidad nacional»

El presidente de la República, Pedro Castillo, hizo hoy un llamado a la unidad para lograr los objetivos en favor del país.

«La unidad hace la fuerza y como Gobierno estamos siempre dispuestos al consenso. No se trata solo de una gestión gubernamental, se trata de la vida de poco mas de 33 millones de peruanos», dijo el mandatario durante su discurso por el XXV aniversario de la Operación Chavín de Huántar.

El jefe de Estado destacó el valor y coraje de los miembros de las Fuerzas Armadas FFAA durante la operación de rescate, lo cual, recalcó, demuestra que el Perú no se rinde ni se rendirá jamás ante hechos totalmente repudiables,

«Nos dieron ellos el mejor ejemplo de unidad para lograr objetivos en favor del país. Estos objetivos que ahora mismo debemos utilizar para lograr una gran concentración en todo el escenario nacional, en la sociedad civil, el Poder Judicial, en el Congreso de la República, y el mismo Poder Ejecutivo», expresó.

El mandatario afirmó que si se dejan de lado las diferencias y se sigue el ejemplo de Chavín de Huántar se lograrán resultados exitosos para el país.

«La estrategia y operación Chavín de Huántar es un hito que quedarán en el recuerdo de todos los peruanos y las futuras generaciones», subrayó.

El presidente Castillo manifestó el firme compromiso del Gobierno para seguir fortaleciendo a las Fuerzas Armadas que trabajan no solo por la seguridad nacional sino también en distintas acciones sociales.

«Querido compatriotas debo llamar a la más amplia unidad nacional, así como estos batallones se unen para luchar contra la inseguridad y contra la delincuencia», señaló.

Fuente: Andina

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba