Puno

Presidente del Poder Judicial recibe distinción de la USMP

En mérito a su labor en la especialidad jurisdiccional laboral en la Corte Suprema, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, recibió la distinción como docente de la maestría de Derecho del Trabajo, otorgada por la Universidad de San Martín de Porres.

El reconocimiento fue otorgado en la ceremonia de inicio del año académico 2023 de la Facultad de Derecho del referido centro universitario, desarrollada en el Auditorio Rubén Sanabria Ortiz, en La Molina.

En el evento, Arévalo Vela destacó el trabajo que viene realizando como presidente del Poder Judicial en la especialidad jurisdiccional laboral, al señalar que se ha convocado a los mejores magistrados en esa materia en las salas supremas de Derecho Constitucional y Social Transitoria.

“Hemos hecho algo que no ocurría en la Corte Suprema. Es la primera vez en la historia judicial que hay apoyo a la especialidad jurisdiccional laboral. He convocado a los mejores magistrados en materia laboral. También hemos dado equipamiento material”, afirmó.

En esa misma línea, señaló que en el año 2022, en las  salas supremas de Derecho Constitucional y Social Transitoria ingresaron un total de 46, 024 expedientes, de los cuales se resolvieron 42, 000 expedientes.

“Mi compromiso, como presidente del Poder Judicial, es con todas las especialidades, pero en el caso concreto que me convoca –porque soy docente de esta casa de estudios– he querido contarles cómo estamos apoyando y qué estamos haciendo por la especialidad jurisdiccional laboral”, aclaró.

Por otro lado, respecto a la ley  31699,  que optimiza el recurso de casación en la nueva Ley Procesal de Trabajo, afirmó que el Congreso hizo algunas modificaciones al proyecto que presentó, sin embargo agradeció  la promulgación de la misma.

«Es un proyecto de ley que nació en Poder Judicial y que el Congreso de la República ha hecho algunas modificaciones, pero trataremos que esta ley logre mayor celeridad y mejore las decisiones”, manifestó.

El presidente del Poder Judicial brindó estas declaraciones  durante su clase magistral para el periodo 2023-2024 de la Unidad de Posgrado de la citada universidad.

La actividad académica estuvo dirigida a la comunidad educativa del mencionado centro universitario, donde el doctor Arévalo Vela se desempeña como profesor de la Escuela de Posgrado.

The post Presidente del Poder Judicial recibe distinción de la USMP appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba