Nacional

Presidente Sagasti | “En esta Navidad el mejor regalo es la salud y la vida”

Presidente Sagasti | "En esta Navidad el mejor regalo es la salud y la vida"

El presidente Francisco Sagasti sostuvo hoy que en esta Navidad lo mejor que se puede regalar a los seres queridos es salud y vida; respetando los protocolos para evitar contagios de covid-19.

“Piensen en eso, estoy seguro que en las próximas semanas y meses, cuando la pandemia haya empezado a desaparecer en el Perú y el mundo, recordaremos el fin del año 2020 como el año que regalamos a nuestros seres queridos vida y salud porque respetamos todos los protocolos”, señaló el mandatario.

Desde la región Tacna, en el sur del país, el jefe del Estado agradeció el ejemplo de sus pobladores y autoridades para bajar los casos de covid y llamó a que sigan por ese camino.
Sagasti dijo que es posible vencer a la covid-19, detener los contagios, disminuirlos, evitar que las camas de hospitales sean ocupadas masivamente, con las medidas de prevención.
Mencionó, entre ellas, la frecuente desinfección de manos, el uso de mascarilla, la distancia física, evitar aglomeraciones y, al primer síntoma, acudir a los servicios de salud.
El jefe del Estado brindó estos alcances durante una reunión con la Comisión de Atención, Prevención y Control de covid-19 en Tacna.

Proyecto de ecosistemas 

Posteriormente, Sagasti asistió a la firma de contrato para la ejecución del proyecto Dinamización de Ecosistemas Regionales en la región Tacna, acompañado del ministro de la Producción, José Luis Chicoma.
El mandatario consideró fundamental contar con funcionarios comprometidos para la sostenibilidad de instituciones y proyectos como el mencionado, y decididos a desplegar un trabajo conjunto.
Además, expresó su compromiso de hacer que la ciencia, la tecnología y la innovación se desarrollen de una manera más equitativa, creando programas como el de ecosistemas regionales.
Sagasti llegó esta mañana a Tacna para trabajar con las autoridades una agenda conjunta en temas como la lucha contra la covid-19, generación de empleo y reactivación económica.
FUENTE: ANDINA
Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba