Puno

Presuntas irregularidades de la ATU en repartición de faciales

La Junta de Portavoces del Congreso de la República decidió priorizar el debate sobre el informe final de la Comisión Investigadora COVID-19 respecto a probables irregularidades que involucran al mercado mayorista de Lima y el transporte público.

La Noticia pudo conocer que, tras 45 días de investigaciones, se han descubierto presuntas irregularidades en ambos sectores. En el rubro de transporte, a cargo del ministerio del sector y de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) se halló la contratación de servicios de limpieza de los buses, para lo cual se destinó una partida de 50 millones de dólares, que nunca fueron supervisados.

Además, se señala que unos 800 mil protectores faciales a ser repartidos entre la población capitalina para combatir la propagación del coronavirus, fueron encontrados abandonados en los almacenes del MTC.

En el caso que involucra a los mercados, la comisión habría constatado la no aplicación de los protocolos aprobados por las autoridades de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA). Además, se cuestiona la adjudicación directa de más de 50 mil metros cuadrados a favor de una asociación para la instalación del mercado ‘La Tierra Prometida’ de Santa Anita sin haberse llevado a cabo un proceso de concesión, lo cual impidió una correcta fiscalización contribuyendo al incremento de los contagios de COVID.

Consultado al respecto, el presidente de la comisión, Guillermo Aliaga, señaló lo siguiente: “El informe final ha sido aprobado por mayoría porque se ha podido constatar indicios de irregularidades y esperamos que en el Pleno del Congreso las bancadas de manera unánime puedan escuchar los argumentos y buscar la sanción a aquellas malas autoridades que fueron ajenas a velar por el bienestar de los limeños y chalacos”, indicó el parlamentario. – #ATU #COVID19 #GuillermoAliaga #MTC #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba