Puno

Primer millón de dosis de vacunas Sinopharm llegaría la próxima semana

La próxima semana, posiblemente los primeros días de febrero, llegaría el primer millón de dosis de la vacuna Sinopharm adquiridas por el Perú para enfrentar la pandemia de coronavirus, que se encuentra en su segunda ola de contagios.

Hace unos días, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, afirmó que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) ya había entregado la autorización excepcional al laboratorio Sinopharm para el ingreso de sus vacunas al país.

El propio presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que el proceso de inmunización contra el COVID 19 empezará en febrero con el primer millón de dosis, que estará destinado a todos los profesionales y no profesionales que trabajan en los establecimientos del Ministerio de Salud y EsSalud, así como de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y del sector privado (clínicas).

Al respecto, Carlos Neuhaus, secretario técnico del Grupo de Trabajo de Apoyo a la Implementación del Proceso de Vacunación contra el Covid-19, informó que parte de la logística ya está lista, mientras que la Contraloría General de la República inició la supervisión de los almacenes.

El traslado del millón de vacunas Sinopharm destinado al Perú está ahora en manos de la aduana de la República Popular China, que debe dar la correspondiente autorización. – #CarlosNeuhaus #COVID19 #VacunaSinopharm #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba