Puno

Primero Castillo y Keiko disputa voto a voto con López Aliaga

El candidato presidencial Pedro Castillo, de Perú Libre, cuyo símbolo es el lápiz, dio la sorpresa en las elecciones y obtuvo el primer lugar con un porcentaje de 18.1%, según el conteo rápido al 90% de Ipsos. A la luz de estos resultados, el postulante cajamarquino tiene las mayores posibilidades de pasar a la segunda vuelta.

En el segundo lugar se ubicó Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con 14.4%, seguida de Rafael López Aliaga (Renovación Popular) con 12.4%, teniendo una gran fisputa por el otro cupo para pasar a la segunda vuelta electoral.

Más abajo, en resultados al 69.1%, también del conteo rápido, aparecen Hernando de Soto (Avanza País) con 10.8%, Yonhy Lescano (Acción Popular) con 9.8%, Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) con 7.8%, Daniel Urresti (Podemos Perú) con 5.9%, George Forsyth (Victoria Nacional) con 5.6%, César Acuña (Alianza para el Progreso) con 5.5%. Si los porcentajes se mantienen, solo hasta aquí las agrupaciones políticas pasarían la valla electoral (5%).

No pasarían y perderían su inscripción electoral Julio Guzmán (Partido Morado) con 2.1%, Alberto Beingolea (PPC) 1.9%, Daniel Salaverry (Somos Perú) con 1.7%, Ollanta Humala (Partido Nacionalista) con 1.5%, José Vega (Unión por el Perú) con 0.7%, Ciro Gálvez (Renacimiento Unido) con 0.7%, Marco Arana (Frente Amplio) con 0.4%, Rafael Santos (Patria Segura) con 0.4% y Andrés Alcántara (Democracia Directa) con 0.2%.

Cabe mencionar que estos son resultados preliminares y en el transcurso de las horas pueden ir variando, conforme se vayan conociendo los reportes oficiales. – #Ipsos #KeikoFujimori #PedroCastillo #PerúLibre #VerónikaMendoza #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba