Puno

“Privados y Gobierno deben juntarse para salvar vidas”

Luego que el embajador de Rusia le aclarara que la compra de vacunas contra el COVID 19 por parte del sector privado solo puede hacerse con el permiso del Gobierno Central, el aspirante al sillón presidencial por Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, pidió al mandatario Francisco Sagasti que reflexione y deje que el sector privado se una al Gobierno para “salvar vidas”.

“Creo que hoy más que nunca los privados con el Gobierno debemos juntarnos para salvar vidas”, indicó. Asimismo, tras la denuncia periodística que afirma que las vacunas del laboratorio chino Sinopharm no cumplen con la efectividad necesaria para prevenir contagios, el exalcalde trujillano consideró que los peruanos merecen tener vacunas contra “con mucha efectividad”.

“Los peruanos debemos de tener vacunas con mucha efectividad. No por apurarse en comprar podemos tener vacunas que a futuro, no nos ayude a salir de esta pandemia”, indicó.

Como se recuerda, el candidato por APP sostuvo una reunión con el embajador de Rusia para solicitar lotes de vacunas contra la COVID-19, sin embargo, no tuvo buenos frutos.

De otro lado, el candidato indicó que “es importante que el Congreso fiscalice e investigue el tema de las vacunas en defensa de la vida de todos los peruanos. No puede ser que su eficacia ponga en riesgo las esperanzas y la vida de nuestros compatriotas”.

Sin embargo, esa información ya fue desmentida categóricamente por el Gobierno, mientras que 110 ciudadanos presentaron una denuncia penal contra el periodista y la empresa televisora que la difundió. – #CésarAcuña #VacunasCOVID19 #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba