ActualidadCoronavirusSalud

Prociencia lanza concurso para responder a los desafíos planteados por la emergencia sanitaria en el Perú

El programa Prociencia, unidad ejecutora del Concytec, tiene el objetivo de contribuir al incremento de nuevos conocimientos científicos que respondan a los desafíos planteados tras la emergencia del COVID-19. Por ello, lanza la convocatoria Proyectos de Investigación Aplicada en Ciencias Sociales.

El concurso consiste en presentar trabajos originales dirigidos a determinar, a través del conocimiento científico, los medios (metodologías, protocolos y tecnologías) por los cuales se puede cubrir una necesidad reconocida y específica.

Las propuestas que se presenten en este concurso deben estar alineadas a las áreas del conocimiento de las Ciencias Sociales, según OCDE, y deberán seleccionarse de los desafíos de alcance local o nacional identificados tras la emergencia del COVID-19 y tomados del “Informe sobre las causas del elevado número de muertes por la pandemia del COVID-19 en el Perú”, elaborado por un Comité multidisciplinario y plural convocado, y apoyado por el Concytec.

El concurso está dirigido a universidades que se encuentren licenciadas por la Sunedu, institutos o centros de investigación de régimen público o privado, así como institutos o centros de investigación y/o desarrollo tecnológico de régimen público o privado. En el caso de las entidades públicas, éstas deben estar constituidas como unidades ejecutoras. Asimismo, pueden participar personas jurídicas de régimen privado sin fines de lucro, que realicen y/o promuevan investigación en ciencias sociales según su objeto social.

Prociencia otorgará al menos 10 subvenciones, por un monto máximo de financiamiento de hasta S/ 88 000, para un plazo de ejecución de hasta doce meses.

Los interesados pueden presentar sus propuestas hasta el 7 de octubre a través de la página web de Prociencia, donde también se encuentran las bases del concurso.

Para cualquier consulta será atendida escribiendo al siguiente correo: convocatorias@prociencia.gob.pe o llamando al teléfono (01) 644-0004 anexo 320.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba