Puno

Procurador solicita a la Fiscalía iniciar diligencias por viajes de representación

El procurador general del Estado, Daniel Soria, solicitó a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, iniciar diligencias preliminares contra 4 congresistas por el presunto delito de peculado doloso contra la administración pública en los viajes de representación.

En la solicitud se indica que la medida debe comprender a los parlamentarios Rosagella Barbarán (Fuerza Popular), Segundo Quiroz (Bloque Magisterial), Nieves Limachi (Perú Democrático) y Flavio Cruz (Perú Libre) por, supuestamente, hacer uso indebido de los viajes de representación para actividades de índole personal.

“Solicito el inicio de diligencias preliminares por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso (…) en agravio del Estado peruano, debiendo comprender en calidad de investigados” a los referidos parlamentarios, señala el documento remitido a la titular del Ministerio Público.

El pasado 12 de febrero, un reportaje de “Panorama” reveló que dichos congresistas pasaron el Año Nuevo en diversas regiones del país con pasajes pagados por el Parlamento.

The post Procurador solicita a la Fiscalía iniciar diligencias por viajes de representación appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba