Puno

Procuradurías no apelarán fallo a favor de Ana Estrada

Una buena noticia, que servirá para completar su tranquilidad y la de su familia. Las procuradurías públicas del Ministerio de Justicia y del Ministerio de Salud decidieron no apelar la sentencia del Poder Judicial sobre el caso de Ana Estrada, quien recibió una sentencia favorable para practicarse la muerte asistida, por sufrir una enfermedad incurable.

Mediante su cuenta de Twitter, la Procuraduría General del Estado, informó que las procuradurías de ambos ministerios, en el marco de su autonomía, tomaron esta decisión.

“Esta Procuraduría Pública no interpondrá recurso impugnatorio alguno contra la sentencia contenida en la resolución N°6 del 22 de febrero del 2021, pues si bien es cierto que es función y obligación de las procuradurías públicas de agotar todos los recursos impugnatorios que la ley nos franquea en defensa de los intereses del Estado; sin embargo, también es cierto que la actuación que despliegue los procuradores públicos debe circunscribirse y delimitarse a los cánones constitucionales”, se indica en el mencionado documento.

Además, la Procuraduría del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos remarcó que la no impugnación de la sentencia “guarda coherencia y armonía con la posición que asumió al momento de contestar nuestra demanda, en cuyo marco no ingresamos a discutir al fondo, sino más bien a la posibilidad y limites que la Constitución le impone al juez”.

Cabe señalar que el ministro de Justicia, Eduardo Vega, saludó y respaldó, el pasado 25 de febrero, la decisión del Poder Judicial frente al pedido de Ana Estrada de respetar su derecho a una muerte digna.

“Esta decisión reconoce el derecho fundamental a una vida digna de la persona y el derecho a decidir sobre su vida”, escribió Vega en sus redes sociales. – #AnaEstradaUgarte #Eutanasia #ProcuraduríaPública #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba