Puno

Produce: Instalan Mesas de trabajo para impulsar el desarrollo de más 450 mil puestos laborales en Gamarra y Mesa Redonda

Con el fin de fortalecer la reactivación económica en Gamarra y Mesa Redonda se instalaron los grupos de trabajo multisectoriales que abordarán soluciones a las principales dificultades que afrontan dichos conglomerados ubicados en La Victoria y Cercado de Lima.

En su calidad de representante del sector impulsor de la medida, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, destacó, entre otros temas, la importancia de estos espacios de diálogo que buscan sostener el desarrollo de más 450 mil puestos laborales en Gamarra y Mesa Redonda.

En tal sentido, el titular del Ministerio de la Producción comentó que el emporio comercial de Gamarra cuenta con más de 49 mil unidades productivas, entre formales e informales, las cuales generan alrededor de 350 mil puestos de trabajo.

“Solo en 2019 este importante conglomerado generó, alrededor, de S/8294 millones, aportando 2.5 % al PBI nacional. Hemos escuchado las necesidades y desde nuestras competencias iniciaremos lo antes posible el trabajo en favor del emporio textil más grande del país”, comentó el ministro.

En tanto, indicó que, Mesa Redonda cuenta con más de 35 mil unidades económicas y 180 galerías, lo que le permite impulsar más de 100 mil puestos laborales.

“La Mesa Técnica de Mesa Redonda es un llamado de coordinación, diálogo y acción. En ese sentido, diseñaremos los dispositivos, normas y medidas para destrabar, alcanzar, viabilizar y potenciar a este conglomerado comercial y aspiramos a posicionarlo como un referente nacional e internacional, en beneficio no solo de sus 100 mil trabajadores, sino de todos los ciudadanos”, acotó.

Además, Chicoma comentó que las mesas buscarán tomar decisiones consensuadas entre el gobierno, los municipios y los gremios empresariales sobre salud, seguridad, reordenamiento de espacios públicos, así como servicios laborales y servicios financieros.

Ambas sesiones de trabajo, en Gamarra y en el Centro de Lima, contaron con la asistencia del alcalde municipal de La Victoria, Luis Gutiérrez y del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, respectivamente.

En tanto, del lado de los conglomerados asistieron los representantes gremiales, que, en su rol de articuladores con los empresarios, hicieron los aportes necesarios que servirán de guía para las soluciones que se plantearán en un plazo máximo de 75 días. – #Gamarra #JorgeMuñoz #JoséLuisChicoma #MesaRedonda #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba