NacionalNoticias

Profesionales de otras áreas ocupan puestos clave en el Minedu

Foto/Andina.

Basta una revisión al cogollo del Ministerio de Educación para caer en cuenta que la política educativa en el Perú está en manos, no solo de gente con intereses directos en la privatización de la educación (Benavides con GRADE), sino que también de personas completamente ajenas al ejercicio docente.


Andino.pe, buscó antecedentes de las personas con los cargos más altos en Minedu y encontró que de los 17 cargos más importantes que implican conocimiento en docencia, solamente 4 están ocupados por personas que estudiaron educación.

El resto de cargos, comenzando por el ministro Martín Benavides están ocupados profesionales de distintas carreras como sociólogos, economistas, administradores y sicólogos.

Cabe indicar que se excluyeron algunos cargos que implican otro tipo de conocimientos como procuradoría o comunicaciones.

DOBLE MORAL

Se debe indicar que, desde el Ministerio de Educación se exige que los maestros sean titulados y constantemente evaluados para ejercer sus labores, sin embargo la alta burocracia que controla el diseño ni siquiera acredita estudios relacionados con la labor educativa.

Sobre sus hombros pesa la responsabilidad de diseñar o aprobar la manera en que se desarrollarán las clases y, sin embargo, muchos de ellos nunca han pisado un aula de estudios a no ser como estudiantes.

Las quejas de los maestros sobre constantes cambios en el diseño curricular o saturación de tareas administrativas (registros y formatos), podrían tener su explicación en la conformación de la alta dirección en el Minedu.

Fuente: Andino.

Puno comenta!

Deja una respuesta