Puno

Profesores de San Marcos exigen salida del rector

Un grupo de docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) realizaron un plantón en el frontis de la Ciudad Universitaria a fin de pedir la salida inmediata del rector Orestes Cachay Boza y el vicerrector Felipe San Martín Howard por haberse beneficiado de forma irregular con las vacunas del laboratorio chino Sinopharm.

“Estamos indignados tremendamente porque no es justo que un grupo de personas se hayan privilegiado vacunándose primero, en medio de la pandemia y dejando atrás a aquellos médicos que luchan a diario contra este mal. Pedimos justicia, pedimos la vacancia de Cachay y de San Martín Howard, y además que tengan las sanciones de acuerdo a ley”, dijo la secretaria general del Sindicato de Docentes de la Universidad de San Marcos (SINDUSM), Norma Verástegui.

Con pancartas en mano, los docentes se concentraron en la puerta 3 de la ciudad universitaria y señalaron que algunos compañeros docentes han fallecido por el COVID 19 y dijeron que no era justo que las autoridades de esta casa de estudios se aprovechen de sus cargos para inmunizarse.

“Tenemos un compañero profesor, con más de 30 años de servicio a esta casa de estudios y ha fallecido hace unos días, y para él ni siquiera llegó una ambulancia. Mientras que él (Cachay) ya estaba vacunado. Es un corrupto, lo queremos fuera de San Marcos, no merece ser nuestro rector, no queremos que esté un minuto más en el cargo, no nos representa”, sostuvo. – #OrestesCachay #Profesores #UNMSM #VacunaGate #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba